domingo, 15 de septiembre de 2013

XI CORAL DE LA PAMPA

El sábado 24 de agosto tuvo lugar el inicio del XI CORAL DE LA PAMPA , organizado por la Asociación Civil Coral de La Pampa. El mismo finalizará el 28 de septiembre con dos conciertos, uno en Parque Luro y el otro en el aula magna de la UNLPam. de Santa Rosa.
El programa de actividades es el que se puede leer a continuación:



Publicado por el Diario La Reforma, de General Pico

Publicado por el diario digital Info Pico de General Pico 
Comenzó en General Pico el XI Coral de La Pampa
DOMINGO, 25 AGOSTO 2013 11:49
Se realizó en el Cine Teatro Pico el Concierto Apertura del XI Coral de La Pampa con la participación de coros de nuestra ciudad, de Mar del Plata y de Trenque Lauquen.
El XI Coral de La Pampa abrió con la actuación del Coral XX de Septiembre, del Coro Ripalta de Mar del Plata, de Mester de Juglaría de Trenque Lauquen y del coro de Corpico. El festival continuará en 17 localidades pampeanas más y cerrará el 28 de septiembre en Santa Rosa.
El Coral La Pampa es el festival más grande de coros de la provincia, es organizado por la Asociación Civil Coral de La Pampa y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de La Pampa, las municipalidades de Ataliva Roca, Bernardo Larroudé, Ceballos, Doblas, General Acha, Guatraché, Hilario Lagos, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Macachín, Quehué, Quemú Quemú, Rancul, General San Martín, Toay, Victorica, la Fundación Colegio Médico de La Pampa y la Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico.
Participan unos 55 coros y más de 1300 coreutas pampeanos y otras provincias argentinas. Se estima que unos 4500 espectadores pasarán por  las numerosas presentaciones.
La presencia internacional estará dada por la participación de María Felicia Pérez que llegará de Cuba  para dictar talleres de música cubana los días 14 y 15 de septiembre en Santa Rosa.  Además, los días 7 y 8 de septiembre en Ceballos y en Ataliva Roca se realizarán las Jornadas Corales Nacionales, en simultáneo con actuaciones corales en todo el país.
Entre los coros que actuarán se observa un coro del Servicio de Salud Mental de General Acha, que se llama “Locos por la música”. Todas los espectáculos son con entrada libre y gratuita.
Cronograma de actuaciones pendientes:
25 de agosto: Jaciento Aráuz
31 de agosto: Guatraché e Hilario Lagos
7 de septiembre: Ceballos (jornadas corales nacionales)
8 de septiembre: Ataliva Roca (jornadas corales nacionales)
11 de septiembre: Victorica
13 de septiembre: Santa Rosa (atelier de directores)
14 de septiembre: Quemú Quemú y Santa Rosa (taller de música cubana)
15 de septiembre: General San Martín, Intendente Alvear, Quehué, Santa Rosa (taller de música cubana)


No hay comentarios: