lunes, 4 de agosto de 2014

El XII Coral de La Pampa en los medios

Info Pico
Coral de La Pampa: “Una celebración del canto compartido”
LUNES, 04 AGOSTO 2014 14:23

Cuatro elencos corales –dos locales, uno de Santa Rosa y uno de Pergamino- marcaron el inicio del Coral de La Pampa (edición 2014)- en la noche del sábado último. El público asistente pudo apreciar el desempeño de agrupaciones de diversas composiciones y trayectorias, con repertorios variados. El Coral de La Pampa nació en septiembre de 2003. Desde el año 2011 es organizado regularmente por la Asociación Civil Coral de La Pampa, creada por directores y cantantes de coro para sostener institucionalmente el encuentro artístico anual.

La Subsecretaría de Cultura de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa; ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina), y OFADAC (Organización federada Argentina de Actividades Corales) auspiciaron la realización del Coral.
A la velada realizada el sábado último en la renovada sala del Cine Teatro Pico asistieron la subsecretaria de Cultura de la provincia de La Pampa, Analía Cavallero; el intendente Juan José Rainone, el presidente de la comisión directiva de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci y la directora de Cultura local, María del C. García Suárez.
Actuaron, sucesivamente, el elenco anfitrión, Coral “XX de Septiembre” de la Asociación Italiana de General Pico (Dirección: Mario Figueroa), el Coro Polifónico “Ciudad de General Pico” (Dirección: Roberto Palomeque); el Coro de la Alianza Francesa de Santa Rosa (Dirección: Gladys Martino), y el Coro de Cámara Tutti Vocal Pergamino, de la ciudad homónima (Dirección: Juan Carlos Migliaro).
Al comenzar el encuentro el director Mario Figueroa comentó brevemente las características del Coral de La Pampa y reconoció la participación de todas las personas y entidades que aúnan esfuerzos para concretar la cita anual en numerosas localidades de nuestra provincia. Posteriormente, al finalizar todas las actuaciones, el directivo Angelucci agradeció la participación de los coros y la presencia del público y destacó la intención de la institución que preside de realizar aportes cada vez mayores a la vida cultural local. Por último se efectuó una entrega de obsequios a los directores de los elencos.






Diario La Reforma

No hay comentarios: